Cía Teatro Futuro es una estructura de creación y producción integrada por el dramaturgo y director teatral Mariano Tenconi Blanco, el músico y compositor Ian Shifres y la productora Carolina Castro.

Con propuestas centradas en la literatura, la música, y el trabajo sobre la actuación, la compañía busca crear nuevos mundos basándose en la potencia revolucionaria de la imaginación y en la ficción como modo de hacer política.

La compañía estrenó en Buenos Aires las obras La fiera (2013, El extranjero), Las lágrimas (2014, Centro Cultural de la Cooperación), Futuro (2015, Centro Cultural San Martin) y Lima Japón Bonsai (2016, Timbre 4). También, gestó junto a Grupo Capicúa el ciclo Primer Amor, un programa de teatro para adolescentes. En junio de 2016 estrenó una puesta de La fiera en Montevideo con elenco y músicos uruguayos, en coproducción con Medio Mundo Gestión Cultural (Uruguay). Prepoduce los proyectos La vida extraordinaria (Centro Cultural San Martin, 2017) y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (Obra ganadora del IX Premio German Rozenmacher, FIBA/ROJAS).

Se suman como colaboradores habituales a las propuestas de la compañia la escenografa Oria Puppo, el iluminador Matias Sendón, la coreógrafa Carolina Borca, la productora Belén Chaud y el diseñador gráfico Gabriel Jofré.