Carolina Castro

Productora

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y trabaja desde 2006 en producción, gestión y comunicación de espectáculos escénicos. Ha desarrollado diferente tareas en los distintos circuitos teatrales de la Ciudad de Buenos Aires (comercial, oficial e independiente).

Trabajó entre 2006 y 2013 coordinando campañas de comunicación en Débora Lachter Comunicación – Prensa, agencia especializada en temas de arte, cultura y espectáculos. Desde 2013, es productora y gestora cultural independiente y dirige ANGprensa, consultora en comunicación y prensa para las artes escénicas.

Integra junto a Mariano Tenconi Blanco y Ian Shifres la Compañía Teatro Futuro, una estructura de producción permanente que ya estrenó las obras La fiera (2013), Las lágrimas (2014) y Futuro (2015) y prepara los espectáculos La vida extraordinaria (2016) protagonizada por Violeta Urtizberea y Julieta Zylberberg y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), obra ganadora del IX Premio Germán Rozenmacher (FIBA/Rojas-UBA).

Produjo la primera edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, curado y dirigido por Matías Umpierrez. También, desde 2013 hasta la actualidad es Responsable de comunicación y producción en Alternativa Teatral y jefa de prensa de la Bienal Arte Joven Buenos Aires.

Realizó talleres de teatro y danza con distintos maestros entre los que se destacan Carmen Arrieta, Rubén Szuchmacher y Leticia Mazur. Estudio fotografía en la Secretaría de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales, en la Escuela Argentina de Fotografía y con los maestros Julieta Scardó y Bob Lightower.